Necesidad de amar por encima de la apropiación marginal (en Teatro Páramo Cultural)

Difundilo con amor

Con la dirección de David Bogado

Los viernes de mayo a las 20.30hs se presentará en Páramo Cultural la segunda temporada de la obra “Necesidad de amar por encima de la apropiación marginal”, con la dirección de David Bogado y la dramaturgia de Ayelen Fernández Galech.

Sinopsis

“Necesidad de amar por encima de la apropiación marginal” es un biodrama surgido a partir de cartas escritas por El Negro, guardadas por Ayelén. Estos escritos recrean, por medio de recuerdos, una relación de amor entre un pibe de barrio y una actriz aspiracional recién llegada a la gran ciudad.
Tres actrices y cuatro actores, ficcionalizan a personas reales. Trazando una delgada línea entre lo imaginario y lo verdadero. Convirtiendo lo real en ficción. “Necesidad de amar por encima de la apropiación marginal” está narrada de manera irónica, llena de prejuicios y estereotipos, la historia de dos personas de diferentes clases sociales.
Esta obra es una coproducción junto a Sarandiarte Espacio Cultural. Cuenta con el apoyo de El Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI) y fue seleccionada para participar de la Fiesta Regional de Teatro Independiente 2025

 

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Ayelén Fernández Galech
Intérpretes: Syria, Malena Belén Carpintero, Ayelén Fernández Galech, Bruno Gómez, Germán Gómez, Ezequiel Matías Guerrini, Camila Antonella Villalba
Diseño sonoro: David Bogado
Diseño de Iluminación: Machi
Fotografía: Daniela Morán
Diseño gráfico: Daniela Morán
Producción: Sarandiarte
Asistencia de dirección: Luz Galvani
Puesta en escena: David Bogado
Dirección: David Bogado

PÁRAMO CULTURAL
Carlos Calvo 3974, CABA
Teléfonos: 1123911927
Entrada: $ 9.000,00 / $ 7.000,00 / $ 6.000,00
Viernes – 20:30 hs – Hasta el 30/05/2025

necesidaddeamar.obra@gmail.com
Whatsapp: 15-6471-7989
Redes Sociales, Instagram de la obra y equipo:
@malucarpintero @aye_fg @camiantonellav @brunesky
@germangomezpelayes @echy_ok_go @historiasvivas
@daniiimoran @sarandiarte @luzgalvani


Sobre el Director

Es egresado de la carrera Puesta en Escena en la EMAD. Se formó en Dirección y Puesta en escena con Julio Molina, Eduardo Pavelic, Andrés Bazzalo, Tatiana Santana, Luis Cano, Andrés Binetti, Ciro Zorzoli, Mariela Asensio y Pilar Ruiz, Dramaturgia con Gabriel Fernandez Chapo y Héctor Levy-Daniel. Iluminación con Soledad Ianni, Leandra Rodríguez, Agnese Lozupone y Alejandro Leroux. Completa su formación en lo teórico con Daniel Prieto, Julio Corigliano, Eduardo Segal, Estela Castronuovo, Cecilia Hopkins, Carlos Di Pasquo, Mariana Diaz, Natalia Sckolnik, Galo Ontivero, Andrea Marazzi, Laura Esterlino, Paula Travnik, Carlos Pelaez, Lorena Ballestero, Marcelo Valiente, Laura Poletti y Julieta Bottino. Ha finalizado su formación como actor en la Escuela Municipal de Teatro de Lanús. Allí se formó con Marcelo Xicarts, Marcelo Sanchéz, Walter Arce, Laura Garaglia, entre otros.

Ha publicado su obra teatral “DÑI” y «Vida D.» un libro de cuentos y poesías, con el que ha participado en diversos festivales. En el año 2014 forma su propia compañía de teatro «ClanDestino Teatro», en la cual trabajó de dramaturgo, director y actor hasta el año 2020. En el 2016-2019 participa, junto a un grupo de escritores, en la revista Losotro. En el 2017 crea «Monstra», una editorial independiente y autogestiva que se dedica a publicar obras de Teatro y Poesía de autores emergentes. Actualmente ha creado y coordina el Ciclo Historias Vivas, un grupo teatral que gira por diversos espacios interpretando obras bajo la temática Memoria, Verdad y Justicia.
Sus últimos trabajos como director han sido Telarañas” de Eduardo Pavlovsky, “Also sprach el señor Núñez”, obra basada en un cuento de Abelardo Castillo. Como dramaturgo ha estrenado “La memoria de las palabras”, «Pobre Argentino Pobre», “DÑI”, “¡Que vivan los novios!”, “Ciclo de historias vivas”, “Identidad” y «Señor ¿Qué haré con el miedo?”. Como actor, sus últimos trabajos han sido «Morir» de Sergi Berbel, “Convicciones”, obra basada en monólogos de Enrique Santos Discépolo y su «mordisquito», “Hamlet” adaptación de Gustavo Roca y “Tercero Incluido” de Eduardo Pavlovsky con dirección de Walter Arce.
Actualmente se encuentra dando clases de Teatro en la Usina de Barracas y Sarandiarte Espacio Cultural y, a su vez, es Docente en la Clínica Psiquiátrica San Martín y Clínica Psiquiátrica CEPSA. A su vez, conduce dos programas de radio. Futuro Recuerdo por Radio A y Entre las Nubes por Radio Espacio FM. 98.7


Difundilo con amor

Dejanos tus comentarios