Medallones de Garbanzos

Súper sanos y exquisitos!

INGREDIENTES 

  • Garbanzos.
  • Verduras a elección. (Las que yo uso son: Cebolla, verdeo/puerro, pimineto rojo y verde, zanahoria rallada).
  • Pan rallado
  • Avena
  • Mix de semillas.

PROCEDIMIENTO:

Lo primero que debemos hacer es poner el remojo en agua los garbanzos desde la noche anterior. Yo en esta oportunidad utilicé dos bolsas, 800 gr en total.

Al día siguiente ponemos a hervir los garbanzos con las verduras, como si fuera para un guiso o puchero. Llevan más tiempo que las lentejas, un poco más de una hora. Cuando los garbanzos estén bien blandos, colamos todo, escurriendo bien el agua y pasamos a un bowl.

Una vez dentro del bowl pasamos toda la preparación por la procesadora, hasta que quede una pasta. Esto es a gusto, se puede procesar menos tiempo para encontrar pedacitos de garbanzos al momento de comerlos. Si no tienen procesadora, se hace un puré utilizando un pisapapa. 

Cuando tenemos el puré listo, agregamos la avena. Se puede agregar también un poco de harina, sémola, semillas. En esta oportunidad agregué granola natural con maní sin sal y nueces. Esto queda a gusto y creatividad del hacedor.

La idea es formar una pasta manipulable que permita hacer bollitos. Luego formamos los bollos del tamaño que prefieran, mi sugerencia es que no sean muy chicos, porque luego el medallón tenderá a desarmarse. Esos bollitos los aplastamos sobre una compotera con un fondo de pan rallado y semillas. Empanamos de los dos lados y ya están listos para llevar a una sartén aceitada o a una fuente al horno (se trata solo de dorarlas, porque ya está todo cocido). Lo que yo hago es hacer bastantes, para después freezarlos. 

Luego al servir, se puede agregar un trozo de queso por salut y rodaja de tomate. 

Idea extra:

Se puede separar una pequeña porción de la pasta de garbanzos, agregarle apenas agua, aceite de oliva, ajo y un chorrito de jugo de limón y hacer un muy rico humus, para servir como entrada. 

Federico Oyarzabal

 

Dejanos tus comentarios